(Tendencias maquillaje y estilismo primavera verano 2013) “INSPIRACIÓN ECOS DE MARISMAS”


Autor: Manuel Andrade 
Fotografía: Sergio Lardiez (www.lardiezstudio.com)
Modelo: Ara Jurado
Vestuario y complemento de Calzado Pícaros: Matilde Párraga.
Tocado y Maquillaje: Manuel Andrade director de La Caja de Maquillaje (www.lacajademaquillaje.com)

La primavera nos aporta una luz muy especial en la que nos podemos inspirar en colores, texturas y formas, en este caso, la inspiración del azul metálico como tendencia para la temporada Primavera – Verano 2013, por ello,  realizamos una extraordinaria sesión fotográfica para plasmar la esencia  artística con tocado y vestuario en armonía con la fuerza del maquillaje en color Azul metálico.

En principio el concepto del color azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad, representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

Ya podemos sentir la presencia de la primavera con la fuerza del brillo y del color con texturas metalizadas que hacen de la imaginación el protagonista para los creadores de moda y belleza.

Vamos a compartir con todos ustedes nuestra inspiración basada en la creatividad que nos aportan estas tendencias que vienen cargadas de magia, contrastes de color, iluminación y amplia variedad de texturas.





Realizado por maquillador profesional Manuel Andrade, Fotografía de Sergio Lardiez.
LA TENDENCIA
En maquillaje, la presencia de los tonos metálicos en ojos y labios se hacen presentes para quedarse una buena temporada.

En este caso la profundidad del Azul  mezclado con el Turquesa predominan con mucha fuerza, los ojos,  labios y uñas son los protagonistas en conjunto con la textura metálica.

El efecto ahumado en vertical predomina mezclando el azul intenso en los extremos, degradado con turquesa y blanco perlado.

Las pestañas voluminosas vuelven a protagonizar la temporada, postizas o naturales, pero bien acentuadas.
Para el rostro, es importante mantener una piel impecable con maquillaje fluido de cobertura suave, ligeramente aterciopelado, evitar el uso de maquillajes muy cubrientes según la necesidad de cada piel.



LA INSPIRACIÓN
Magia sutil con delicada extravangancia mezcladas en armonía con elementos de la naturaleza como el mar y un cielo luminoso con la inocencia de un cuento de fantasía.

Cada integrante del equipo expresa su inspiración en este trabajo donde fusionamos el arte, la moda y la belleza.

En Vestuario:

La diseñadora a descrito con sus propias palabras su inspiración en esta creación :

“Cuando Manuel Andrade me enseño su tocado a medio hacer lo primero que vino a mi cabeza fue el reflejo de una nacarada caracola y la alegría del sur reflejado en los lunares de lentejuelas, así surgió Ecos de Marismas, un bello homenaje a las playas gaditanas a su bella paleta de colores bañadas por su limpia luz.”

“Vestido palabra de honor escotado en la espalda con ligera forma de concha en delicada organza arena y satén aguamarina, parte inferior  en  tul  blanco roto, que como espuma ligera, se desvanece  regalando caricias a la piel. Detalle de flores labradas con el mismo tul, con lentejuelas azules y hojas aguamarina.”

Pícaros piratas en blanco, con una pequeña calavera azul, un complemento patentado de su creación aportando versatilidad y convirtiendo un calzado convencional en bota, estilizando la figura de nuestra modelo.





Tocado:


“Inspirado en el movimiento del aire y el cielo, como caracolas de mar,  creando un tocado de ensueño, con la nobleza de las plumas de pavo real y las plumas en tonos turquesa que evocan la fuerza y la sutileza del cielo, el detalle en satén aguamarina mezclado con los puntos en payé lentejuela azul intenso aportan la forma y la textura de una pieza única y original.”

Tocados de Manuel Andrade



realizado por el maquillador profesional Manuel Andrade
El maquillaje del rostro se convierte en una textura muy sutíl y delicada, ligeramente aterciopelada, contornos más luminosos con blush satinado insinuando el pómulo más natural.

Los ojos están trabajados con efecto ahumado en vertical, acentuando más los extremos y el contorno de la línea del ojo con azul profundo, degradado con tono turquesa y finalizando en el lagrimal con un blanco perlado.

El delineado del ojo se hace sutil en negro, enmarcado por unas pestañas pronunciadas no exageradas.
Los labios se convierten en protagonistas junto a los ojos, azul metálico con gloss suave aportando suavidad, fuerza y textura.

Las uñas vuelven a resaltar por su longitud con un acabado en cuadrado y esmaltado con azul metálico, perfectamente cuidadas nos dan el toque de color en combinación con el maquillaje.






por Manuel Andrade maquillador profesional.

“Desde el momento en el que recibo la llamada de Manuel Andrade el proyecto de motiva y me ilusiona. Me habla de un tocado en tonos verdes y azules, como las plumas de un pavo real y de un diseño conjuntado de Matilde Párraga. Cuando llegan al estudio, la belleza de las prendas supera lo que me había imaginado y tengo la sensación desde antes de montar las luces que con el salero de nuestra modelo Ara Jurado sería una gran tarde de sesión.”

“Al imaginarme las fotos y pensar en la estética final tomo la decisión de darle todo el protagonismo a la modelo y a las prendas, que son maravillosas, así que elijo un fondo de color turquesa que me cuadra bastante con todos los colores de los diseños y el maquillaje y una luz suave y un poco cálida para dar con un acabado bastante relajante y armonioso.”

La Modelo

Nuestra Modelo Ara Jurado comparte su experiencia:

“Sensacional unión entre la paciencia y la del poder de la creación. Un mismo objetivo de un equipo unido por el arte y la moda que ha visto la luz en este trabajo.”

En resumen abrimos la puerta para las tendencias del 2013, tendencias donde los sueños, la moda y el arte no tienen límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita¡¡¡¡