Los Secretos de las pruebas de maquillaje de Novias (El día de la prueba de Maquillaje)


EL DÍA DE LA PRUEBA DE MAQUILLAJE DE NOVIA
Autor y derechos de imagen: Manuel Andrade  (Wedding Stylist & Artist Manager)
Fotografías de: Rosana Izquierdo          
          
Para el día de la prueba de maquillaje, se recomienda que coincida con la del peinado y mejor aún con la del vestido, ya que así la novia podrá verse el look total.

En la prueba de maquillaje conseguiremos que la novia explore diferentes estilos a menos que ya lo tengamos bien definido desde el momento de la entrevista, conseguir el look ideal, radiante y espectacular para el gran día.


Para comodidad de la novia le mostraremos en boceto (ficha técnica) cada producto aplicado durante la prueba, mezclas y combinaciones de colores para evitar “confusiones” el día de la boda.

Un maquillaje de novia debe ser duradero, radiante, donde se exprese la personalidad con elegancia, debe ser único,  diseñado para un día lleno de emociones y vivencias por eso debemos seleccionar adecuadamente el maquillaje, tomando en cuenta tipo de piel, la temperatura de color ,  consultar si usa un tipo de maquillaje de una marca específica con el cual se sienta cómoda o que este acostumbrada a usar.

En la prueba es necesario que la novia se sienta muy cómoda, en confianza, sin prisas, en ese espacio donde se realizará la sesión tenga la iluminación adecuada, un espejo donde se vea todo el proceso, a las novias les encanta ver su paso a paso, que ellas vayan viendo su transformación y puedan hacer sus sugerencias o simplemente disfrutar de la sesión junto a su maquillador.

La selección de colores y contrastes (sombreado de ojos, pómulos y labios) se pueden escoger y seleccionar a preferencia de la novia, o aconsejarle los tonos más adecuados acorde a su personalidad, tono de piel, o color de ojos.

Las pestañas postizas son indispensables, si decidimos ponérselas probaremos con diferentes opciones de pestañas, individuales, en grupo y en tira, si es así garantizaremos su durabilidad con un pegamento profesional waterprof ( a prueba de agua) o recomendarle a la novia las extensiones de pestañas que le servirán para el día de la boda y el viaje de novios.

El estilo de maquillaje y su intensidad dependerá siempre de la personalidad y gusto de la novia, no del protocolo o de las leyendas donde dicen debe ser suave y natural.

Aclaremos el punto  que no siempre el maquillaje debe ser suave y natural, con un ejemplo, si una novia está acostumbrada a maquillarse los ojos intensos (colores oscuros) para salir de fiesta, no se va a sentir cómoda con un sombreado suave el día de su boda, pero si le podemos recomendar una combinación apropiada que se sienta identificada con su estilo y personalidad durante la prueba.

De ahí la importancia de la(s) prueba(s) de maquillaje realizado por un profesional, que buscará y diseñará el look ideal acorde a la personalidad y el estilo deseado, se puede hacer en una o varias sesiones dependiendo la complejidad y decisión de la novia.

Hay que señalar que la prueba de maquillaje y/o de peinado se realice por completo, es decir, se haga como si fuera el día de la boda, no dejarlo incompleto, sea cual sea el método de trabajo de cada profesional, ya que hay quienes realizan un maquillaje “parcial” dando solo un aspecto aproximado a como se verá la novia, esto no da ninguna confianza y no establece un look total.

Hacer unas fotos o videos durante la prueba sería el complemento ideal para tener en imágenes el resultado de la prueba.

Y para terminar, después del día de la prueba, consultar con la novia la durabilidad del maquillaje, resistencia, color, comentarios de los familiares (que nunca van a faltar) y sobre todo y lo más importante que la novia se sienta a gusto y contenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita¡¡¡¡