Inspiration Bauty Gold (Maquillaje paso a paso con tonos dorados)


Autor: Manuel Andrade. www.manuelandrade.net
 Director  de La Caja de Maquillaje (http://www.lacajademaquillaje.com)
Modelo: Yana Volkova
Fotografía: José Aguilar (http://www.joseaguilarphoto.com

maquilladores profesionales.


Según la personalidad del color, el dorado representa la nobleza, el sol, la pureza y el poder, si lo conjugamos en un maquillaje logramos una sutil combinación de belleza, estilo y fuerza.

En esta oportunidad no pudimos resistirnos para ofrecerles un paso a paso de maquillaje con tonalidades en dorado suave, con la fotografía del maestro retratista José Aguilar, la belleza de nuestra modelo Yana Volkova y la inspiración de un maquillaje único.

Es muy importante que el rostro esté previamente preparado adecuadamente, una rutina de limpieza diaria con su respectiva hidratación nos dará siempre brillo y textura saludable.

En primer lugar aplicaremos un fondo de maquillaje acorde con el tono de la piel, aplicado sutilmente para emparejar y texturizar, podemos crear un mejor efecto si utilizamos 2 tonalidades distintas, lograremos crear profundidad y armonía de un cutis perfecto.

Paso a seguir aplicaremos corrector en el contorno de los ojos para iluminar, preferiblemente usamos un corrector fluido que suavice las líneas y se pueda extender con mayor facilidad.






Utilizaremos polvos satinados para matizar los brillos pero sin restar humedad a la piel, en un maquillaje es muy importante que el rostro mantenga una textura radiante y natural, evitar una apariencia mate y opaca.

En nuestro maquillaje, las cejas juegan un papel muy importante, para ello hemos perfilado adecuadamente con un lápiz para rellenar los espacios vacios, creando volumen y alargarlas con balance y equilibrio según la forma del rostro.



Para el maquillaje de los ojos hemos seleccionado 3  tonalidades o sombras en tonos dorados con distinto brillo y textura, la intención es crear unos párpados luminosos pero sutiles evitando crear un contraste que rompa con la armonía de la belleza radiante del oro.

Primero aplicamos una sombra satinada en todo el párpado humedecemos ligeramente el pincel impregnando pigmento y difuminado sin dejar marcas, abarcaremos toda la superficie del párpado móvil y parte del párpado fijo.

Aplicamos luego una sombra luminosa debajo de las cejas, la intención es aportar luz sin restarle importancia al conjunto de todo el ojo.






La siguiente sombra que utilizamos es un pigmento mas dorado amarillo con textura de polvo, provocando un efecto de contraste o de fantasía, trazando unas líneas en el párpado y rasgando el ojo hacia el pómulo, aportando textura, brilo y contraste.

Evitaremos en este maquillaje usar profundidad o contrastes oscuros, queremos que predomine la luz, el brillo y la belleza natural del dorado suave, sin embargo si tenemos que resaltar las pestañas, para dar un efecto mas resaltante.


En la mayoría de los casos debemos tomar en cuenta la forma de los ojos, el volumen y espesor de las pestañas es su forma natural.

Dependiendo del efecto que queremos lograr, en este caso, pestañas  ondeadas y naturales pero que resalten, aplicaremos una máscara de pestañas que aporte color y textura.

Una herramienta que no debe faltar en un adecuado maquillaje es el uso de pestañas postizas, en este caso hemos seleccionado unas pestañas para aplicarlas en el extremo del ojo para rasgarlo y abrir la mirada  pero sin recargar o exagerar la expresión.

Si queremos aplicar pestañas postizas a un maquillaje debemos  considerar que efecto queremos lograr, no siempre cualquier pestaña postiza queda adecuado en un maquillaje.



Cuidar siempre la limpieza y pulcritud del rostro mientras elaboramos un maquillaje es vital para obtener un resultado final impecable.

Jugar con los contrastes y texturas en un maquillaje nos ayudan a crear efectos sutiles que aporten luminosidad, por eso es importante seleccionar un adecuado blush o colorete, en este caso seleccionamos una combinación de tonos tierra y dorados satinados para aportar luz en los pómulos, enmarcando suavemente el hueso y en armonía con el resto del conjunto.

No podemos culminar el maquillaje sin destacar los labios con una tonalidad nude brillante y destellos dorados para crear el equilibrio perfecto, seleccionamos esta combinación para aportar luz sin quitar protagonismo a los ojos, forma parte de un conjunto de belleza y pureza reflejado en el trabajo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita¡¡¡¡