NOVIAS CON ENCANTO Y GLAMOUR 2012 (Especial maquillaje de novias)


Autor:
Director  de La Caja de Maquillaje (www.lacajademaquillaje.com)
Fotografía: Sergio Frías (www.sergiofrias.com)
Modelo del Maquillaje PASO A PASO: Maria Lareu
Maquillaje de novias: Manuel Andrade

Blanca y radiante va la novia, así dice la canción en la que todas las mujeres suspiran y sueñan con el día de su boda, clásicas, románticas, como sacadas de un cuento de hadas, pero la modernidad de hoy nos ofrecen diversas alternativas para que cada una encuentre su propia identidad y estilo.



Existe cierta leyenda urbana, así lo denomino personalmente,  en donde por tradición dicen que la novia debe lucir lo más “natural” posible, rostro impecable, ojos ligeramente maquillados, labios muy tenues, sin olvidar que el peinado debe ser lo más discreto posible, vamos una inspiración de perfección que solo podríamos encontrar en las divas del cine de Hollywood  en los años 50.

Empecemos por aclarar que el concepto de “Novia Natural” no existe, ya que cada novia tiene su propio estilo, personalidad  y decisión  a la hora de escoger el look que lucirá en tan importante y romántico día.






La buena noticia es que las firmas especializadas,  diseñadores, estilistas y maquilladores se desviven por la innovación  para las más atrevidas, modernas e innovadoras, proponen tendencias inspiradas en otros tiempos, evolucionan  y se adaptan los conceptos para distintos presupuestos, gustos y necesidades.

Lo más importante, un maquillaje de novias es único, imposible de repetir o copiar, por que resaltamos la personalidad y el estilo de manera individual, por eso debe ser exclusivo para ese día.

Para esta ocasión he seleccionado una serie de propuestas en maquillaje de novias para el 2013, en especial daremos los secretos y el paso a paso del maquillaje de novias en azul y beige satinado.

No debemos olvidar que para una novia es muy importante tener la piel cuidada, usar los productos adecuados según el tipo de piel, tener una rutia diaria de limpieza e hidratación.

Como primer paso es conveniente seleccionar 2 tonos de maquillaje, crear una piel con tono definido, corregir las áreas de las ojeras, pómulos y nariz, en las ojeras o contorno del ojo, aplicar un corrector que nos aporte luminosidad en esta parte, difuminar en todo el contorno para evitar el efecto oso panda, luego con un tono más oscuro corregimos o resaltamos el hueso del pómulo, mentón y nariz.

Los polvos traslucidos son indispensables para difuminar las correcciones y dar el efecto piel de durazno en todo el rostro.

Luego, los protagonistas de este maquillaje,  los ojos…, tomando en cuenta la forma y color podemos seleccionar una combinación de sombras en tonalidades beige perlado, beige dorado satinado y azul profundo, comenzando por aplicar un tono perlado en acuarela en todo el párpado móvil, difuminándolo con la sombra beige dorado satinado para crear textura y fijación.




El ángulo del ojo se dibuja sutilmente con el azul profundo, también en acuarela humedecido, luego y siguiendo la misma línea angular difuminamos con sombra en polvo o pigmento marcando así la profundidad exterior del ojo, hay que tener en cuenta que el azul lo podemos usar en casi todos los ojos, esto nos puede aportar intensidad sin dramatizar el maquillaje.

Siguiente paso y muy importante, es delinear el contorno del ojo, definir la forma del ojo dependerá de esto, también en azul profundo y difuminar  esa línea al estilo smoke eyes, para el interior del ojo podemos usar lápiz en azul o negro…

Las pestañas bien pigmentadas de rímel sin agrumarlas es el secreto de una mirada impecable, tener mucho cuidado al aplicar el pigmento, si queremos repasar otra capa, esperemos unos minutos antes de repetir el proceso.

Una alternativa que nunca falla es la aplicación de pestañas postizas individuales en el extremo del ojo ó para un mejor resultado, aconsejar el uso de extensiones de pestañas, tendrá un efecto de mayor impacto y durabilidad.


Destacamos el ángulo de las cejas, recordando que las cejas es el marco de los ojos, que aunque nunca quedarán exactas, debemos cuidar el mínimo detalle, una ceja equilibrada y con buen diseño nos dará un párpado despejado y levantado.

Un toque de sombra beige dorada en el lagrimal, unos labios transparentes o nude con ligero brillo de gloss y colorete en tonos bronze obtenemos el maquillaje ideal para resaltar el brillo, la ingenuidad y la dulzura de una novia actual, glamurosa y moderna.

En La Caja de Maquillaje dedicamos nuestra experiencia y trayectoria a personalizar el look de cada novia, diseñamos el maquillaje, el peinado y asesoramos cada detalle para ese día tan especial.


Reserva tu cita con nosotros y vive la experiencia del glamour con nuestro estilo inconfundible.





También disponible en el siguiente vídeo una muestra de los espectaculares maquillajes y peinados para Novias realizados por nuestro maquillador estrella Manuel Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita¡¡¡¡