Maquillaje paso a paso ( Tendencias de otoño para pelirojas)

Publicación realizada para la revista ESTHETIC NAILS & MAKEUP (Edición Octubre)




Autor y maquillaje: 
Manuel Andrade para La Caja de Maquillaje
                             (http://www.manuelandrade.es)
Fotografía:            Vincent Rais
                            (http://vincentrais.viewbook.com)
Modelo Invitada:  Alicia Ruiz Novillo.

Empezamos una nueva temporada llena de tendencias y mucho colorido, las propuestas en revistas y pasarelas nos marcan una variante respecto a temporadas anteriores.




Con el maquillaje renace la alegría de los años 80 con toques elevados de color, protagonizan los amarillos, verdes intensos, difuminados con tonalidades oscuras como el gris,  burdeos y marrones rojizos, se intensifica el color pero disminuye el difuminado, haciendo el efecto  ojo de gato, las pestañas con volumen y  cejas acentuadas, gruesas y rectas  protagonizan esta tendencia.

En esta ocasión y para crear versatilidad en nuestros ya acostumbrados paso a paso, hemos creado un maquillaje de tendencia para el otoño – invierno, pero con la peculiaridad que seleccionamos una pelirroja para enfatizar aún más los colores.

PASO  1- 2 Y 3. (Maquillaje, iluminación y polvos)
Es muy importante antes de iniciar cualquier maquillaje, realizar la rutina de cuidados de la piel, limpieza, reparación e hidratación.
En esta ocasión encontramos una piel donde predominan las llamadas pecas, propias de una piel peliroja.
Aplicamos una  base de maquillaje preferiblemente fluida, con una tonalidad trasnparente que empareje el tono de la piel pero sin desaparecer las pecas totalmente.
La belleza de estas pieles radican en suavizar las pecas sin que desaparezcan, por lo que aplicaremos seguidamente un corrector que ilumine el contorno de los ojos delicadamente sin que haga mucho contraste.





El siguiente paso también importante, es la aplicación de polvos, en este caso solo para matizar brillos, no para darle más cobertura a la piel, usaremos polvos sueltos que resultan mas suaves y creamos un efecto aterciopelado.



PASO 4 (Aplic de Sombras, eyeliner y profundidad)
Seleccionamos una sombra en pigmento con tonalidad gris satinada, aplicada en todo el párpado móvil para crear el contraste con el color de los ojos de nuestra modelo.
Luego aplicaremos el eyeliner tono marrón oscuro con sombra humedecida en el contorno del ojo, borde superior e inferior, difuminamos esa línea para suavizar el efecto.
Con la misma sombra del eyeliner, realizaremos la profundidad del ojo, acentuando la cuenca del párpado y difuminar hasta el hueso, alargando el ojo y extendiéndolo hacia afuera.





Paso 5 (Pestañas e iluminación)
Es importante a la hora de realizar un buen maquillaje de tendencias aplicar pestañas postizas, ayudan a alargar el ojo, abrir la mirada para darle un toque elegante, en este caso hemos aplicado en las pestañas superiores, grupos de pestañas individuales, resultan más naturales.
No debemos olvidar que antes de aplicar cualquier tipo de pestañas postizas, hay que usar máscara o rímel en las pestañas naturales.
Para iluminar el maquillaje de los ojos es importante tomar en cuenta la forma del ojo, la expresión y el resultado dependerá de nuestra creatividad, crear contraste a través de la iluminación es el secreto.







Aplicaremos en este caso una tonalidad amarilla mate en el hueso del párpado, muy característica de los años 80, aunque es un color peligroso y arriesgado, puede resultar espectacular y original que contraste logrando el efecto deseado.


Tips y detalles:
En un maquillaje para pelirojas, o pieles pecosas, hay que considerar que el color de ojos siempre va ser claro, marrones, azules y en algunos casos verdes, por lo que tendremos oportunidad de resaltar sin exagerar.
Enmarcar el ojo aplicando delineador dentro del ojo en tonos azules o grises obtendremos resultados asombrosos y brillo en la mirada.
Podemos seleccionar el tono de las pestañas según la intensidad de color del cabello, si es un cabello natural pelirrojo, podemos encontrar desde los rojos oscuros hasta los rubios rojizos, para las más oscuras usaremos rímel negro, para las más claras marrón o azul.






Los labios juegan un papel fundamental según sea la tendencia, en este caso hemos seleccionado una barra de labios en tono malva, ligeramente cremoso, evitamos el uso de gloss o brillo labial para que sean los ojos los protagonistas de este maquillaje.

Realizar un maquillaje para pelirojas puede resultar para algunos una odisea, pero después que realicen el primero puede resultar divertido, crear contrastes interesantes, con glamour y personalidad.
Recuerden, la moda nos da la tendencia, pero nosotros creamos el estilo a la hora de maquillar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita¡¡¡¡