MAQUILLAJE PASO A PASO PARA PIELES MULATAS (Fashion Black)


Escrito por:  Manuel Andrade ( Asesor de imagen y maquillador) http://www.tumaquilladorprofesional.com

Fotografía: José Aguilar: http:// http://www.joseaguilarphoto.com/

Modelo: Lilis Rodriguez

Estilismo: Susana Vázquez Tabares

Maquillaje y peluquería: Manuel Andrade http://manuelandrademaquillador.blogspot.com.es/

Realización y producción de video y montaje: http://www.lacajademaquillaje.com/

Contacto: info@lacajademaquillaje.com

El maquillaje para pieles mulatas siempre se convierte en un reto para cualquier maquillador profesional, no es por lo complicado que pueda resultar hacerlo, dar con el tono adecuado y la textura ideal es el secreto para resaltar este tipo maquillaje.



En este caso hemos creado un look paso a paso para una sesión fotográfica de moda, donde resaltamos la belleza y sensualidad característica de esta piel que siempre nos resultará exótica y cautivadora.


Realizamos el maquillaje inspirados en la temática de la mujer africana, de esbelta figura y sensualidad, destacando el afro natural de su cabellera y aplicando elementos en el maquillaje de los ojos para una producción de moda.





 PASO 1 Comenzamos la sesión recogiendo toda la cabellera de nuestra modelo, mostrando su rostro totalmente despejado para apreciar los detalles del maquillaje, preparar la piel es muy importante para realizar cualquier maquillaje, en este caso hidratante para pieles sensibles y grasas con efecto matificante.










(PASO 1 y 2 CORRECCIÓN Y BASE):


Para corregir una piel mulata hay que considerar 2 factores, ver cuáles son las tonalidades que predominan en el rostro e identificar donde usaremos la iluminación del maquillaje, la mayoría de las pieles mulatas tienen una pigmentación variable, es decir diferentes intensidades de tonos.

En nuestra modelo, iluminamos primero el contorno de los ojos con un corrector de tono medio para aportar intensidad en la mirada, en el rostro aplicamos una base de maquillaje fluida en 2 intensidades (media y oscura), la oscura fue aplicada en las mejillas, barbilla y sienes mara enmarcar el rostro, luego con la base (tono medio) difuminamos con la técnica del pincel para crear un efecto fresco y lozano.

Recordemos que para resaltar la belleza natural de las pieles mulatas no se necesita un maquillaje de cobertura extrema, mientras más suave y ligera mejor, inclusive hay pieles mulatas o negras que solo requieren matizar con polvos, ya que es muy complejo encontrar bases de maquillaje en esas tonalidades y evitar crear el efecto máscara.

(PASO 3 POLVOS y CEJAS)


Como se explicaba en el paso anterior las pieles oscuras generalmente no requieren de mucha cobertura, pero si cuidar su textura y tonalidad, no necesitamos usar polvos muy oscuros, en este caso le aplicamos una combinación de polvos solares en tonos bronce para enfatizar el color de la piel sin recargar, es preferible profundizar y oscurecer la tonalidad que arriesgarnos a usar polvos traslucidos o transparentes.

Muy importante resaltar un poco las cejas sin exagerar, según el look que se vaya a crear, pero es aconsejable marcar o sombrear ligeramente la línea natural de las cejas que marcar en exceso ya que endurecería las facciones.


(PASO 4 SOMBRAS)


En este caso, para una sesión de moda, es importante crear un impacto visual en la mirada, he seleccionado un pigmento en tonalidad plomo intenso marcando todo el párpado móvil con pincel húmedo.

Difuminamos luego el borde superior de la sombra hacia las cejas (párpado fijo) pero sin llegar al borde las mismas.

Es importante difuminar siguiendo la dirección del hueso del párpado, haciéndolo profundo y más amplio.







(PASO 5 PESTAÑAS POSTIZAS)


Generalmente y por genética, la raza negra y mulata se caracteriza por tener poca densidad de pestañas, si hay casos puntuales donde predominan pestañas abundantes pero no es la regla general.

En este caso, aplicamos primero una capa de rímel sobre sus pestañas y seleccionamos una pestañas falsas con densidad media para crear el efecto de alargar y abrir el ojo.

Un detalle que no se puede olvidar, antes de poner pestañas postizas debemos aplicar rímel para dar soporte e intensidad las pestañas.


(PASO 6 DELINEADO)


Para destacar la mirada, aplicamos un delineado algo marcado y fino en el borde del ojo, en el borde de las pestañas superiores e inferiores, con este efecto obtenemos un ojo mas rasgado y grande.

Se recomienda que el delineado debe ser muy limpio y fino, ya que una línea gruesa y muy marcada le quita transparencia a la mirada, una cosa es resaltar y destacar la mirada y otra recargar y opacar.
(PASO 7 ILUMINACIÓN Y DIFUMINADO)


Iluminar los ojos forma parte de un buen maquillaje, aplicamos un pigmento satinado debajo de las cejas (hueso del párpado) y con el mismo enfatizamos el lagrimal y difuminamos todo el contorno del párpado inferior, mezclar el oscuro de la sombra con el claro del iluminador.

Depende el efecto que queramos crear, podemos utilizar tonalidades perladas o doradas, con textura satinada o brillante cristalizada, en las pieles mulatas, iluminar el contorno del ojo favorece mucho para resaltar la mirada.


(PASO 8 EFECTO GLOSS)


En una producción fotográfica de moda la creatividad es el protagonista, no hay reglas, no hay límites, siempre y cuando aporten elegancia y estilo en el maquillaje.

Para esta ocasión he seleccionado el efecto gloss en el párpado superior, luz y brillo se mezclan en una combinación magistral, aplicamos suavemente con un pincel gloss transparente de labios, es uno de los efectos más buscados para editoriales de moda, beautys y desfiles de moda.

Es arriesgado, atrevido pero muy útil para crear un efecto visual impactante, solo recomendado para pasarela, moda y fotografía ya que la textura del gloss tiende a durar muy poco y manchar el resto del ojo, no recomendado para maquillajes sociales.

(PASO 9 LABIAL Y TOQUES FINALES)


Tratándose de un maquillaje para moda y fotografía, no puede faltar unos labios llamativos, en las pieles mulatas habitualmente hay que cuidar mucho el color de los labios, ya que tienden a ser bastante voluminosos, se recomiendan tonos oscuros (chocolates, marrones, vinos, bronces) evitar el uso de brillo o gloss ya que aumentaría la proporción natural del labio.

En este caso, aplicamos un pigmento bronce brillante para destacar y armonizar el maquillaje en general, recondando que se trata de una sesión fotográfica, donde tenemos una tonalidad neutra en los ojos y unos labios con mucho color.

Antes de culminar, no debemos olvidar retocar los brillos no naturales, evitar dejar restos de sombra en el rostro mientras difuminamos y aplicamos las sombras.

Preparamos a nuestra modelo con los complementos, soltamos y resaltamos su hermoso afro natural y directa al plató de fotografía para una fantástica y seductora sesión.


No pueden perderse el video realizado con el paso a paso donde apreciarán cada detalle.

1 comentario:

  1. Buenísimo Manu...

    Parece fácil...así como lo explicas...me encanta!!

    Un beso, guapo guapísimo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita¡¡¡¡